PINTAR PARA EXPRESARSE LIBREMENTE

Las paredes de la UT no reparan en quien pinta en ellas. lo que se escribe o dibuja sera borrado por la racionalidad de los administrativos; rayaran encima de esto, gracias a su “excelente racionalidad”,  los que creen que lo que escriben y pintan es mas importante que lo que ya se hecho sobre el blanco. A pesar de esta acciones no se puede desconocer que somos libres de expresarnos de hecho asi lo expresa la constitucion de Colombia en su ARTICULO 20: Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura. 

Si! sumamente utópico… lleno de racionalidad pero definitivamente con problemas en la praxis. Los medios de comunicación populares de este País manejados por intereses económicos disfrazados de Política, actúan en detrimento de este derecho. Muy pocas personas encuentran en ellos un camino para expresarse libremente, y no olvidemos que la autocensura es evidente cuando se habla de conflicto y no de reinados. Pero ahondaremos mas adelante en este tema. Lo que cabe resaltar es que la universidad Publica, en este caso la UT permite de alguna manera ejercer este derecho. Y así lo han conseguido los que pintan con los dedos, pinceles y aerógrafos sobre la pared. Algunos lo hacen fuera de cualquier rasgo ideológico y filosófico, lejos de un interés particular o común, cada quien tiene su objetivo para hacerlo… lo que no podemos desconocer es que el ejercicio de expresarse de esta manera nos reivindica en la libertad que tanto soñamos.

Hay los que dibujan hongos, mujeres, poemas, anuncios, caras… cada quien con la intención de expresarse. ¿por que? Esa sensación de libertad que cada quien halla en ejercer su derecho, es evidente. La universidad publica no se concibe con paredes blancas, pues ésta es la piel del conocimiento o como algunos afirman, de la revolución. Revolucionar el pensamiento individual y colectivo a travéz del ejercicio, del arte… ¿donde? que importa! entras al baño del bloque 32, 33 y hay escritos por todas partes. ¿que valor tienen? habrá que preguntarle a quien lo hizo. quien lo lee le dará la importancia que quiera darle, no faltan los que creen tener el poder de juzgar y criticar las acciones de los demás y también emitirán sus juicios sobre lo que se escribe. ¿arte? Tal vez. Algunas personas creerán que si, otras que no. lo que es indudable es el ejercicio del derecho a la libre expresión. Somos libres de expresar a quién amamos, qué hicimos, qué creemos de la humanidad, lo que sea.  Cada quien tiene su manera de hacerlo. El derecho a la libre expresión debe ser parte de la cultura. son fenómenos sociales que no se deben desconocer, pues estos son el reflejo de lo que realmente sucede en el colectivo universitario.

Categorías: PINTURA EN LA PARED, UT. | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: